Cybersecurity Nexus (CSX)

a necesidad de profesionales calificados en ciberseguridad continúa creciendo, pero así mismo las oportunidades de avanzar en estos campos. Para ayudar en la crisis global de capacidades en la materia, ISACA ha creado Cybersecurity Nexus  (CSX).

CSX está ayudando a modelar el futuro de la Ciberseguridad mediante el desarrollo de un pensamiento de vanguardia, así como con programas de entrenamiento y certificación para los diferentes perfiles de profesionales que necesita el Mercado. Construido con base en las fortalezas de la experiencia reconocida de ISACA globalmente, da a los profesionales en Ciberseguridad un enfoque efectivo para mantener más seguros a las organizaciones, su información y entornos digitales.

CSX está diseñado para ayudar a fortalecer y avanzar la industria, educando, entrenando y certificando una fuerza laboral más fuerte y más capacitada, lo cual puede mantener a las organizaciones y su información segura, ahora y en el futuro.

Construyendo una fuerza laboral más sólida en ciberseguridad

Los Ciberataques se están convirtiendo en parte del día a día…aun no existen suficientes profesionales capacitados para ayudar a las compañías y organizaciones a proteger y defender sus activos digitales de forma adecuada.

CSX lo ayudará a obtener el conocimiento y las habilidades para hacer el trabajo, y le dará la orientación necesaria para que su carrera avance en la dirección correcta.

Nuestro programa holístico está diseñado para ayudarlo, sin importar dónde se encuentre en su carrera, y sirve como una fuente única e integral para todo lo relacionado con la ciberseguridad.

Certificaciones

Obtenga una certificación profesional en ciberseguridad basada en entornos prácticos, no solo teóricos (examen tipo Hands-On).

Nuestro programa de certificaciones inicia con la base de conocimientos Cybersecurity Fundamentals Certificate, para aquellos que son nuevos en estos campos o están buscando un cambio en su perfil profesional, el eje central son nuestras certificaciones basadas en desempeño CSX Practitioner.

Para aquellos que buscan roles más gerenciales, nuestra certificación Certified Information Security Manager (CISM), es ideal.

Para más información consulte el sitio oficial CSX NEXUS

Cybersecurity Fundamentals Certificates (CSXF)

Obtenga el conocimiento fundamental en ciberseguridad con CSXF. Conozca los conceptos y roles clave de la ciberseguridad

Creado por las mentes líderes de la industria, ISACA’s® Cybersecurity Nexus ™ (CSX) es el único recurso integral para todo lo relacionado con la ciberseguridad. CSX está diseñado para ayudar a fortalecer y avanzar en la industria al educar, capacitar y certificar una fuerza laboral más sólida e informada, desde recién graduados universitarios hasta ejecutivos de nivel C-suite.

Cybersecurity Fundamentals (CSXF), ofrece una certificación en los conceptos introductorios que enmarcan y definen los estándares, directrices y prácticas de la industria. La certificación, y capacitación asociada son una forma ideal de comenzar una carrera en ciberseguridad. Estas habilidades tienen una gran demanda, ya que las amenazas continúan plagando a las empresas de todo el mundo. Esta certificación basada en el conocimiento puede permitirle:

  • Demostrar su comprensión de los principios que enmarcan y definen la ciberseguridad y el papel integral de los profesionales de ciberseguridad en la protección de los datos empresariales.
  • Agregar una credencial a su currículum / CV que lo distinguirá de otros candidatos para su avance, beneficio, o un nuevo trabajo.
  • Mantenerse a la vanguardia o comenzar su nueva carrera en los campos de la ciberseguridad.

Beneficios para la Empresa

Debido a que las amenazas a la ciberseguridad continúan aumentando y la creciente escasez de profesionales de seguridad debidamente equipados en todo el mundo, el programa de Certificado de Fundamentos de Ciberseguridad de ISACA es la forma perfecta de capacitar rápidamente a los empleados a un nivel inicial y garantizar que tengan el conocimiento que necesitan para tener éxito. Ideal para profesionales en roles de TI relacionados que necesitan comprender más sobre conceptos de ciberseguridad.

La certificación, está alineada con la Iniciativa Nacional de Educación Cibernética (NICE) del Instituto Nacional de Estándares y Tecnología (NIST, por sus siglas en inglés), que es compatible con temas de ciberseguridad, actividades y roles laborales a nivel mundiales. La certificación, también está alineada con el Marco de Habilidades para la Era de la Información (SFIA). 

El examen de Cybersecurity Fundamentals comprueba un conocimiento base a través de cinco áreas principales:
  • Conceptos en Ciberseguridad.
  • Principios en Arquitecturas de Ciberseguridad.
  • Ciberseguridad de redes, sistemas, aplicaciones, y datos.
  • Las implicaciones desde el punto de vista de seguridad de la adopción de tecnologías emergentes.
  • Respuesta a incidentes.

El examen es 100% online y puede ser tomado desde la comodidad de su hogar u oficina.

Existen múltiples opciones para ayudarle en la preparación de su examen, como lo son entrenamientos presenciales dirigidos por personal certificado, y avalado por ISACA, Guía de Estudio, entrenamiento online de 8 horas, o workshops dirigidos de 2 o 4 días en nuestros eventos ISACA.

¡Pregunte por nuestro entrenamiento en sitio con instructor local!

Para más información consulte el sitio oficial CSXF  

Cybersecurity Practitioner Certificates (CSXP)

El examen CSX Practitioner Certification (CSXP) se ha actualizado para reflejar las tareas laborales del profesional de ciberseguridad actual y se encuentra en Beta hasta el 31 de marzo de 2018.

CSX Practitioner es una certificación basada en desempeño que valida habilidades técnicas en ciberseguridad, así como la preparación para el trabajo, globalmente diseñada para profesionales en ciberseguridad. Esta certificación le permite servir profesionalmente como un primer respondiente, quien es experto en el seguimiento de procesos y procedimientos establecidos, y en la resolución de problemas en diferentes sistemas.

Como CSX Practitioner, usted demostrara que cuenta con experiencia en configuración, así como conocimiento en mejores prácticas de firewall, parchado, sistemas Anti-X, entre otros, implementar controles de seguridad basándose en mejores prácticas, realizar análisis de vulnerabilidades, y desarrollar análisis puntuales.

Para más información consulte el sitio oficial CSXP 

ISACA Bogotá Chapter

contactenos@isacabogota.org

Tel +57-3007498689